Home
En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el economista Richard Webb dio a conocertelefonia rural, que la proporción de hogares con teléfono en el Perú era apenas 2% en 2004 y llegó a 54% a mediados de 2012. Asimismo, mencionó que un reciente estudio del 2012 sobre el impacto de los teléfonos móviles en zonas rurales del país revela que como resultado del acceso telefónico, se ha originado una mejora del 11% en los ingresos familiares y una reducción de 8 puntos porcentuales en la pobreza.
Banda ancha en todo el Perú
En el taller también participó Carlos Flores Ganoza, gerente de Ingeniería y Operación de Acceso Inalámbrico de Telefónica, quien destacó que en los últimos años en el Perú se ha producido un incremento importante en los  servicios móviles a nivel nacional alcanzándose al cierre del 2012 una penetración de 79.8%. En las zonas rurales se ha dado el mayor crecimiento de servicios móviles con cerca de 7 puntos porcentuales con respecto al 2011, alcanzándose un 58.2% de penetración. Sin embargo, ello evidencia una oportunidad de seguir desarrollando infraestructura de telecomunicaciones en dichas zonas rurales.
Asimismo, el ejecutivo señaló que en el caso de los servicios de internet en el Perú se ha alcanzado una penetración de 22.4% al cierre del 2012, de la mano con el incremento en el consumo de datos originado por la evolución de los terminales. Se prevé que el nivel de consumo de datos móviles se incrementará en 5 veces hasta el 2016.
Telefónica viene innovando en tecnologías y procesos que permiten dinamizar el crecimiento y seguirá invirtiendo en la extensión de sus redes de fibra óptica e incrementando la cobertura móvil a nivel nacional. Precisamente Telefónica tiene un plan para los próximos 4 años que implica duplicar su actual red de fibra óptica que cuenta a finales del 2012 con un total de 8,200 kilómetros. Es decir, se tiene previsto desplegar 8,000 kilómetros adicionales. También tiene contemplado instalar más de 3,500 nuevas estaciones celulares.
Herramienta para el desarrollo
Del mismo modo, Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica anunció la tercera edición del premio ConectaRSE para crecer, cuya convocatoria comienza el próximo 20 de mayo del 2013. Este premio busca identificar y reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país, que hayan tenido impacto social y económico en sus pobladores y comunidades, usando como base las telecomunicaciones.
“Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una importante herramienta que permite acelerar el desarrollo de los pueblos y potenciar las habilidades y el talento de los emprendedores rurales, dándoles la posibilidad de mejorar la calidad de sus cultivos, implementar nuevos negocios y tomar decisiones más informadas para mejorar sus condiciones de vida y las de su entorno”, señaló Valdez.

Fuente: Área de Comunicación e Imagen Grupo Telefónica
Contactos: 210-1131, 210-1292, 2101236

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s